3 graves problemas al olvido en la nueva Ley de Autónomos

Recientemente se ha aprobado la Nueva Ley de Autónomos y desde Peto Asesores tratamos de analizar tanto sus novedades como las ausencias y hoy nos basamos en un artículo publicado recientemente por Cinco Días, que incluimos en nuestro post, y que pasaremos a resumir brevemente.

Hoy hablaremos de las carencias de la Ley de Reforma Urgente para Autónomos en relación con los trabajadores por cuenta propia y las formas en que debe cotizar este tipo de trabajador.

Son 3 puntos:

  1. La fijación del concepto de HABITUALIDAD, la nueva Ley no aclara la frecuencia de trabajo que obligará a un empleado a darse de alta en el RETA. Tan sólo dice que se prestará especial atención a los trabajadores por cuenta propia.
  2. Queda olvidada la posibilidad de que un trabajador/a por cuenta ajena pueda cotizar en régimen de dedicación parcial. Esta medida sólo se pondrá en marcha una vez que se desarrolle el Reglamento del Estatuto del Trabajo Autónomo.
  3. La Ley del autónomo avanza en beneficios para los autónomos de mayor edad posibilitándoles acceder a la jubilación anticipada siempre que tengan un mínimo de años cotizados y sustituyan su puesto de trabajo por una contratación indefinida. Lo que no contempla es en la posibilidad de acceder a la jubilación parcial.

Hasta aquí el resumen de Peto Asesores del artículo publicado por el periódico Cinco Días y que incluimos en nuestro post.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/30/autonomos/1509349668_544175.html

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que necesitéis aclarar. Somos Peto Asesores, tu asesoría fiscal, laboral y contable en Ourense que trabaja a nivel nacional para empresas y autónomos.

petoasesores@petoasesores.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *